Los negocios son soluciones a problemas.
Para encontrar una idea de negocio, lo que realmente debes encontrar es un problema que puedas ayudar a resolver. ¿Pero cómo saber qué problemas realmente podrías ayudar a resolver? Aquí te lo explico.
Emprender en un negocio que disfrutes, requiere que elijas una idea basada en tus talentos [destrezas] y tus pasiones [lo que amas hacer]. Además, que sea coherente con tu visión personal [la vida que quieres crear] y tu misión personal [tu propósito en la vida].
Si no tienes idea de cuál es tu visión y misión personal, te arriesgas a emprender en el negocio equivocado. Por ejemplo, si tu sueño es trabajar desde tu casa o tener una vida nómada viajando por el mundo, no sería congruente emprender con un restaurante o un coffee shop. Pues por su naturaleza, este tipo de negocio te tendrá trabajando fuera de casa y en un estilo de vida que limitará tu capacidad de vivir viajando por el mundo. ¿Vas viendo?
A continuación te comparto varios ejercicios en audio para ayudarte a definir tu visión persona, tu misión personal y tu fuego, que es el punto donde conectan tus pasiones, tus talentos y tu misión personal.
Si haces estos tres ejercicios, debes salir con al menos una o dos ideas de negocio: