Tus hábitos: primer paso para emprender

Los hábitos son conductas repetidas regularmente, que requieren de un mínimo o ningún esfuerzo.

Todos tenemos hábitos. Hábitos al levantarnos, hábitos alimenticios, hábitos que impactan nuestra salud, hábitos en la forma en que nos relacionamos con las personas. Nuestros hábitos diarios influyen en el destino de nuestro día, de nuestro mes, de nuestro año y de nuestra vida. Si queremos cambiar nuestro destino y dejarde ser empleados para ser dueños de un negocio, nos conviene conocer e incorporar en nuestras rutinas diarias algunos de los hábitos de las personas que son dueñas de negocios. Esto incluye también eliminar aquellos hábitos que nos alejan de la meta de ser dueños de negocio.

Cuando somos empleados, tenemos hábitos típicos de ser empleados. Nuestra rutina mañanera tiene como meta llegar a tiempo en el horario que nos toca cumplir, seguir instrucciones, esperar dirección, realizar el trabajo que nos toca e informar resultados, pedir permiso, esperar aprobaciones para descansar, ir al médico o viajar. Típicamente almorzamos en una hora según el horario, porque hay que regresar a tiempo a seguir haciendo lo que nos toca. Nos ejercitamos sólo si el horario de trabajo lo permite. En la medida en que repetimos estos hábitos se nos van haciendo normales a pesar de que los detestemos y nos alejen del sueño de tener nuestro negocio y vivir de él.

Por eso, aunque todavía no tengas clara tu idea de negocio, puedes comenzar a prepararte para este cambio de vida estudiando e integrando poco a poco los hábitos de  empresarios exitosos. A continuación te compartimos algunos de los hábitos más comunes que hemos identificado:

  1. Conectar a diario su visión y misión personal
  2. Organización semanal
  3. Organización diaria
  4. Aprender algo todos los días (lectura/formación)
  5. Meditar
  6. Ejercitarte diariamente
  7. Alimentarte e hidtratarte
  8. Escuchar activamente
  9. Saber decir no
  10. Evitar la procastinación
  11. Simplificarlo todo
  12. Vida Minimalista
  13. Llevar un diario al revés
  14. Practicar la gratitud

En las publicaciones de las próximas semanas dedicaremos iremos porcada uno de estos hábitos para explicarte de qué tratan y cómo incorporarlos en tu rutina. Te invitamos a que escojas uno por semana o por mes. Comienza a repetir ese nuevo hábito todos los días por 30, 60 ó 90 días hasta que se vuelva natural y sin esfuerzo. Cada vez que cumplas con tu nuevo hábito, hazte un premio para que tu cerebro comience a asociar este nuevo hábito con una recompensa y te lo recuerde día a día. Una recompensa puede ser ver una serie, comer o tomar algo que te guste mucho, bailar o poner una canción que te guste. Tú decides siempre.

Si quieres aprender más sobre la importancia de estos y otros hábitos para elevar la productividad y para iniciar este camino emprendedor, te recomendamos leer Los Siete Hábitos de las Personas Altamente Eficaces de Stephen Covey y SuperEmprendedor de Matías Salón.

Cuéntanos cuál de estos hábitos quieres comenzar a incorporar esta semana.

¡Feliz domingo! 😊

26 de agosto de 2018

——

Si te gustó este artículo déjanos tu comentario o compártelo con alguien pueda serle útil. Síguenos en Facebook y en Instagram

Escucha nuestro Podcast en disponible en iTunesSpotify, YouTube y Stitcher. También puedes escucharlo en esta página, en Menu, sección Podcast 

1 thought on “Tus hábitos: primer paso para emprender”

Leave a comment